LA MARCA IMEDIO

La marca Imedio es un referente dentro del pegamento universal y los adhesivos escolares. Desde proyectos de manualidades, decoración del hogar, reparaciones, hasta trabajos de oficina, la gama Imedio cuenta con el pegamento perfecto para unir lo que necesites fácilmente tú mismo.

También conocido como “el pegamento azul”, Imedio siempre ha conservado ese olor tan característico y especial que para millones de personas guarda muchos recuerdos y experiencias positivas, convirtiéndose en sello de confianza y calidad en la historia de la marca.

Siempre ha sido el compañero perfecto de niños y adultos para crear, reparar y dar forma a todas sus ideas desde la más común a la más creativa.

Ir arriba

IMEDIO, UNA HISTORIA DE ÉXITO

Gregorio Imedio, acostumbrado a realizar experimentos químicos desde joven en el cine de verano de su padre, en 1935 daría lugar a la fórmula de lo que sería el pegamento más reconocido y apreciado de España. 

En sus inicios Gregorio y su cuñado, Pedro Ciudad, fabricaban los tubos de pegamento en casa, usando jeringuillas y los vendían por el pueblo de Calzada de Calatrava y alrededores por el precio de 40 céntimos de peseta.

Junto con la fórmula secreta inicial del pegamento Imedio llegaron otras que dieron lugar a una gama de productos adhesivos que Imedio testaba con los clientes que acudían al negocio de su padre.

Tras la Guerra Civil Española en 1944 y en una época en la que todo lo que se rompía, se pegaba. Productos Imedio ya contaba con un local propio y vendía en muchas partes del país, fabricando entre 80.000 y 90.000 tubos diarios.

Gracias al esfuerzo, la confianza y el espíritu empresarial de Gregorio y Pablo, el tubo azul de pegamento transparente capaz de unirlo todo, se convirtió en un icono, y en 1972 construyeron la gran fábrica Imedio.

EL OLOR IMEDIO, UN VIAJE A LA INFANCIA

 

Uno de los aspectos inconfundibles del pegamento Imedio, y a día de hoy, uno de sus sellos de identidad, es su olor. Un olor conseguido mediante la mezcla de nitrato de celulosa y acetato de etilo, donde este último, le aporta ese característico olor que nos devuelve por un momento a esos años de la infancia y el colegio.

Esos años donde con Imedio nos atrevíamos a pegarlo todo de nuevo, no importaba si era madera, plástico o incluso vidrio, con Imedio sentíamos que podíamos darle una segunda vida a las cosas. De ahí su eslogan “el remedio, pegamento Imedio”.

No cabe duda de que el pegamento Imedio, es todo un icono del material escolar que nos ha acompañado desde hace años y que hasta hoy no deja indiferente.

Ir arriba

DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE IMEDIO

A lo largo de los últimos años en Imedio, hemos evolucionado y nos hemos adaptado a las necesidades de las nuevas generaciones y normativas de salud de hoy día.

Desde Imedio pensamos siempre en el impacto de nuestros productos en el medio ambiente, y creemos en la importancia de la contribución al desarrollo sostenible, para no comprometer el futuro de las siguientes generaciones.

De ahí nuestra versión del pegamento Imedio original de siempre, sin disolventes, apto para uso escolar y con la misma fuerza de pegado que el pegamento Imedio de toda la vida.

Ir arriba

SOSTENIBILIDAD BOLTON ADHESIVES

Ir arriba

Bolton Adhesives

IMEDIO ES UNA MARCA DE BOLTON ADHESIVES

Bolton Adhesives es la división de adhesivos de Bolton Group. Esta división reúne a los principales pegamentos de marca como Imedio, UHU, Bison, Griffon y Air max en una sola unidad estratégica.

Bolton Adhesives desarrolla productos innovadores y de alta calidad que cumplen con todos los requisitos relativos a los adhesivos para satisfacer las necesidades de sus clientes, ya sea en el hogar, en la oficina o en la escuela, y tanto para proyectos de bricolaje o profesionales. Bolton Adhesives está presente en más de 125 países de todo el mundo. Puede encontrar más información en www.boltonadhesives.com.

Bolton Group fabrica y vende una amplia gama de productos de consumo de alta calidad en 125 países de todo el mundo. Su excepcional cartera de productos cuenta con más de 50 líneas de productos que van desde alimentos y productos de limpieza del hogar y de la ropa hasta productos de cuidado corporal y cosméticos, pasando por pegamentos, que se venden en supermercados, tiendas especializadas, farmacias y perfumerías. Puede encontrar más información en www.boltongroup.net. 

Ir arriba