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SOSTENIBILIDAD

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

NUESTRA ESTRATEGIA

Para Bolton Adhesives, el desarrollo sostenible significa hacer negocios buenos y prósperos, respetando los derechos de las personas implicadas en nuestras cadenas de valor, las comunidades que nos rodean y protegiendo los recursos de la Tierra, gracias a los cuales surge nuestro propio negocio.

Impulsados por nuestra voluntad, nuestra gente y nuestras marcas, nos esforzamos por lograr un crecimiento sano y sostenible que garantice la prosperidad de las generaciones actuales y futuras.

Por eso creemos que nuestro desarrollo empresarial tiene que respetar a las personas y al planeta, imaginando nuevas soluciones para el futuro y haciéndolo mejor en nuestras acciones cotidianas.

La Estrategia de Desarrollo Sostenible de Bolton establece las áreas prioritarias en las que queremos centrarnos en los próximos años, subraya claramente los compromisos de alto nivel a largo plazo y fija objetivos precisos a corto y medio plazo. Ha sido adoptada por Bolton Adhesives.

Desarrollo sostenible

PILARES

Nuestra Estrategia de Desarrollo Sostenible se basa en tres pilares:

  1. MARCAS de impacto positivo: Todas nuestras marcas se comprometen a crear valor permitiendo a las personas llevar estilos de vida sostenibles.
  2. Nuestro compromiso con la NATURALEZA: Queremos mejorar persistentemente nuestra huella en el Planeta y apoyar iniciativas regenerativas para tener un impacto positivo en la Naturaleza.
  3. Nuestro compromiso con las PERSONAS: Queremos asegurarnos de que todas nuestras cadenas de valor garantizan los derechos humanos y ofrecen oportunidades iguales y prósperas a los empleados y las comunidades locales.

NUESTRO COMPROMISO CON UN MUNDO MEJOR

Nuestros productos de marca llegan a la vida de millones de personas cada día y, a través de nuestras marcas, creamos valor que se comparte en beneficio de las personas y la naturaleza.

La mayoría de nuestros productos se fabrican en nuestras propias fábricas de Alemania y los Países Bajos. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social hacia nuestros empleados, nuestros socios comerciales y las comunidades que nos rodean. Apoyamos una participación activa de nuestros empleados.

En 2023, nosotros hemos empezado a aprovechar nuestra influencia en favor de cadenas de suministro sostenibles colaborando con Ecovadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial. Evaluaremos progresivamente el comportamiento medioambiental y social de nuestros proveedores estratégicos y les orientaremos sobre cómo mejorar en las áreas de "Medio ambiente", "Trabajo y derechos humanos", "Ética" y "Adquisición sostenible".

Para fomentar la transparencia en la cadena de suministro también para nuestros clientes, nuestros centros de producción de Bühl (Alemania) y Goes (Países Bajos) fueron evaluados por EcoVadis en 2023. Ambos centros obtuvieron la medalla de oro, con una puntuación de 72 sobre 100. Este logro nos sitúa en el 5% superior de las empresas evaluadas por EcoVadis.

Nuestras actividades se basan en las leyes, reglamentos y acuerdos pertinentes sobre salud y seguridad en el trabajo y protección del medio ambiente. Nos comprometemos diariamente a reducir sistemáticamente los riesgos en todo lo que hacemos. En este contexto, podemos garantizar lugares de trabajo seguros y sostenibles que respeten a las personas y el ecosistema que nos rodea y ofrezcan oportunidades de crecimiento y desarrollo. 

Para cumplir estos requisitos a largo plazo, nos comprometemos a aplicar un Sistema Integrado de Gestión conforme a las normas internacionales 9001, 14001 y 45001. También estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro comportamiento medioambiental y con una política de cero accidentes.

Sentimos la urgente responsabilidad de contribuir a hacer frente al calentamiento global. Creemos que todos tenemos un papel que desempeñar para lograr un impacto positivo. Por eso nos proponemos reducir la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera y hacer todo lo posible por proteger el ecosistema natural del que depende nuestra actividad. En 2024, publicamos nuestra segunda Huella de Carbono Corporativa, la cual ha sido auditada por una tercera parte y representa una base de referencia sólida para establecer una estrategia clara de descarbonización con acciones concretas de mitigación. 

Desde 2017 hemos reducido nuestras emisiones de CO2 (alcance 1 y 2)* en un 42%. Hemos pasado a utilizar energía eléctrica 100% renovable a partir de 2022 en todos nuestros centros de producción y almacenes de Alemania y los y los Países Bajos, así como en nuestra sede central de Rotterdam. El 77% de nuestros residuos se reciclan o recuperan, siguiendo así nuestro objetivo de crear cero residuos a vertedero. Aplicamos una estricta gestión del agua con ciclos de refrigeración de circuito cerrado para mantener la intensidad hídrica** en un nivel bajo. También nos comprometemos a obtener nuestras materias primas de proveedores lo más cerca posible de nuestros centros de producción. Hasta la fecha, contamos con unos 300 proveedores de materias primas, el 96% de ellos en Europa.

'* 2023 en comparación con 2017.

'** Índice de intensidad del agua en relación con el producto acabado = extracción de agua/toneladas de productos fabricados = 0,64 en 2023

NUESTROS PRODUCTOS

Desarrollamos productos de alta calidad dirigidos a diferentes grupos objetivo. Desde los estudiantes más jóvenes en la escuela hasta los profesionales en el sector, ofrecemos soluciones adhesivas adecuadas.

Nos esforzamos continuamente por mejorar nuestros productos y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, usuarios finales y las generaciones futuras.


En 2023, el 20 % de nuestros ingresos se generó con Productos Sostenibles*, con el objetivo de alcanzar un 40 % para 2030.

*definición de productos sostenibles según la Evaluación de Sostenibilidad del Portafolio (PSA) interna de BA, basada en la guía metodológica publicada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

IMEDIO BARRA ADHESIVA RENATURE

Imedio Barra Adhesiva ReNATURE es la primera barra adhesiva del mundo con un envase fabricado a partir de materias primas vegetales. Su envase está compuesto en un 58% de bioplástico renovable, extraído de la caña de azúcar. Además, todas las fórmulas de la barra de Imedio están hechas con un 98% de ingredientes naturales (incluida el agua).

IMEDIO GIRA Y PEGA RENATURE

Imedio gira y pega ReNATURE es el primer pegamento en bote del mundo fabricado a partir de materias primas vegetales. Su envase está compuesto en un 88% de bioplástico renovable, extraído de la caña de azúcar. Su formulación está hecha con un 98% de ingredientes naturales (incluida el agua).

NUESTRO ENFOQUE HACIA UN EMBALAJE, FORMULAS, PERSONAS Y UN ESTILO DE VIDA MÁS SOSTENIBLE

MATERIA DE ENVASADO

Nos comprometemos a seguir un planteamiento que parte del objetivo general de repensar y rediseñar nuestros envases (y productos cuando sea necesario) de acuerdo con los principios de una economía circular mediante la innovación y la inspiración en las mejores prácticas del mercado. 

Nuestro planteamiento empieza por dar prioridad al uso de menos envases y materiales, para después aumentar el nivel de circularidad de nuestros envases o mantener los recursos en el ciclo el mayor tiempo posible e implicar a los consumidores en el reciclaje, el compostaje o, en su caso, la reutilización de nuestros envases. Este enfoque se aplicará a todos nuestros envases, empezando por los de mayor volumen de ventas.

También nos comprometemos a colaborar de forma proactiva con nuestras principales partes interesadas internas y externas, tanto en las fases anteriores como posteriores, para que este enfoque funcione, porque somos conscientes de la necesidad de que toda la cadena de valor de los envases trabaje en la misma dirección y con el mismo enfoque para maximizar los resultados. Para más información, consulte nuestra "Política de envases

FÓRMULAS RESPONSABLES

Nos esforzamos por minimizar los riesgos para la salud y la seguridad de consumidores y empleados, así como los riesgos medioambientales y sociales derivados de las materias primas y las fórmulas, tanto en los productos existentes como durante nuestro proceso de innovación y desarrollo. 

Todos nuestros productos y tecnologías se someten a pruebas minuciosas para garantizar su seguridad tanto para la salud como para el medio ambiente. Para más información, consulte nuestra "Política sobre ingredientes y materias primas".

Además, nos hemos fijado un nuevo objetivo para aumentar la circularidad de los ingredientes partiendo de un nivel del 28% en 2022, con el fin de alcanzar el 50% de ingredientes de fuentes circulares, es decir, renovables/de base biológica, reciclados/regenerados/reutilizados, procedentes de minerales abundantes e ingredientes certificados de equilibrio de biomasa para 2030.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS

Valoramos la diversidad y trabajamos activamente para aumentar la representación de mujeres en puestos directivos. Actualmente, el 23% de nuestros puestos directivos están ocupados por mujeres, y nuestro objetivo es alcanzar el 25% en 2025.

Implicamos activamente a nuestros empleados en el diseño de las hojas de ruta. Por ello, en 2023 realizamos por primera vez una encuesta sobre igualdad, diversidad e inclusión (ED&I). También medimos periódicamente el nivel de satisfacción de los empleados a través de una segunda encuesta Great Place to Work (GPTW). Ambas encuestas aportaron información valiosa para nuestras futuras medidas encaminadas a crear un lugar de trabajo más inclusivo y justo y mejorar los niveles de satisfacción.

FOMENTAR UN ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

Además, nos comprometemos a promover nuevas pautas de consumo y un estilo de vida más sostenible, en el que se alargue la vida de los objetos y se utilicen de forma más inteligente los recursos disponibles. 

Con nuestra campaña "¿Waste? Just Fix It!" pretendemos concienciar a los consumidores de la necesidad de alargar el ciclo de vida de un producto y mostrar cómo se pueden reparar objetos rotos de forma rápida y duradera utilizando nuestros productos adhesivos. 

La campaña incluye una colaboración con Repair Café International Foundation, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es minimizar los residuos, utilizar los recursos de forma responsable y conectar a las personas de formas nuevas y emocionantes.

PUBLICACIONES

Reporte de Sostenibilidad

Descargue nuestro último informe de sostenibilidad y descubra más sobre nuestros compromisos.

ISO 9001: 2015 (calidad)

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ISO 14001: 2015 (medio ambiente)

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ISO 45001 : 2018 (occupational health and safety)

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Contacto

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